MENU
Horarios
Instalaciones
Actividades
Actividades Infantiles
COVID19

Gimnás ca nostra

Actividades

Gimnás ca nostra

Actividades

STEP

El Step es una actividad física variante del aeróbic que consiste en la realización de una secuencia de ejercicios sobre un escalón, denominado step. Principalmente se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, aunque gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre el step, también se le atribuye la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Además de otros efectos, como la mejora en la coordinación, el estímulo de la memoria y de la concentración.

Spinning

Spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática y en el que se trabaja en con el ritmo de la música. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia. Es un ejercicio apto para todas las edades e incluso se puede realizar, aunque de forma moderada, durante el embarazo.

Cross Training

El Cross Training es un tipo de entrenamiento en el que se realizan diversos ejercicios de diferentes disciplinas (halterofilia, atletismo y gimnasia, entre otros) a largo plazo con el objetivo de aumentar la condición física general. Durante su ejecución se intenta aumentar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida diaria.

Pilates

El Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

Zumba

La Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaetón, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Tonifiación

La Tonificación ayuda a conservar y mejorar la condición física, logrando un estado físico óptimo mediante ejercicios de tonificación, mantenimiento, equilibrio, coordinación… Los objetivos de esta gimnasia de mantenimiento son mejorar la condición física global, las cualidades físicas básicas, la agilidad, coordinación, movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, reducir el estrés y divertir y socializar.

Running

El Running es una práctica deportiva que tiene como objetivo recorrer cierta distancia en un tiempo concreto. Por tanto, la velocidad y la resistencia son importantes para estos deportistas. El objetivo de todo runner no es solo hacer deporte y estar en buena forma sino que, sobre todo, se busca alcanzar marcas y conseguir retos. Por este motivo, los runners forman parte de competiciones deportivas como carreras o maratones.

Functional Training

El Funcional Training es un programa de entrenamiento físico intenso que combina actividad aeróbica y trabajo muscular mediante el levantamiento de pesas al ritmo de la música. Son sesiones dirigidas, divertidas y motivadoras, en las que se fortalece el sistema cardiovascular y la gran mayoría de los músculos del cuerpo. La sencillez de los ejercicios, la intensidad elevada y el poco tiempo de descanso que se hace entre los grupos musculares facilitan que se consigan resultados evidentes rápidamente.

Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial milenario de origen coreano que con el paso del tiempo se ha convertido en un excelente método de defensa personal y en un popular deporte olímpico.

En el aspecto físico, el Taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: Fuerza, elasticidad, flexibilidad, resistencia, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

A nivel mental, este deporte enseña a sus practicantes la necesidad de ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Disciplina, respeto y autocontrol son fundamentales durante todo el proceso de aprendizaje de este arte marcial.

MOBILITY & CORE

Mobility & Core es una actividad colectiva en la cual se combinan ejercicios de movilidad, flexibilidad, elasticidad, coordinación y equilibrio con ejercicios abdominales.

La flexibilidad es una de las cualidades físicas que se suele dejar en segundo plano y es fundamental trabajarla  para mantener un buen nivel de condición física.

Además en estas clases añadimos ejercicios de CORE.

Esta es una palabra inglesa que significa núcleo. Deportivamente hablando la palabra “core” se refiere a los músculos centrales de nuestro cuerpo: abdominales, glúteos, lumbares

Tener la zona central de nuestro cuerpo fuertecorrige la postura, proporciona equilibrio, estabilidad y ayuda a mejorar la forma y la eficiencia al correr.

TAEBOX

El Taebox se basa en un trabajo cardiovascular, de coordinación, equilibrio y resistencia muscular, inspirado en el entrenamiento funcional y en técnicas de artes marciales (boxeo, taekwondo,…)

Siempre sin contacto físico.

FIT-COMBAT

El Fit Combat es una técnica de entrenamiento que combina las artes marciales a través de una coreografía.

Esta clase es altamente beneficiosa, no solo por los resultados que produce en el cuerpo, sino por las ventas psicológicas que trae consigo.

  • Proporciona mayor flexibilidad.
  • Fortalece los grupos musculares.
  • Estimula a la concentración y memoria.
  • Aumenta la capacidad de coordinación.
  • Emplea ambas partes del cerebro, por lo que podrás sacar a flote tu área creativa y coordinada.
  • Es una clase 100% activa, donde no hay tiempo para el cansancio.